martes, 1 de abril de 2008

doble del coco

Me despierto medio ahogada. Suelo dormir despatarrada y siempre termino con las sábanas hechas un bollo en los lugares más inesperados, asi que todavía con los ojos chinos tanteo el cuello para ver si tengo anudada la funda de la almohada pero no, increíblemente está todo como en cama del próximo número de Living Dormitorios.

Pego los tres saltitos hasta el baño, me lavo los dientes y después del tercer enjuague trago un buen sorbo de agua. En mi casa si querés tomar agua fresca no hay nada mejor que la canilla del baño, sale como de la bomba que había en el fondo de lo de mis abuelos, allá en extremadura sur. Pero nada che, tengo el desierto del sahara en el fondo de la garganta y el trago apenas pasa.

Ya camino al subte de mis desvelos, le echo la culpa al guiski, vengo un promedio jodido de dos punto seis al día, me veo haciendo el doblaje del Coco Basile para Fox Internacional. Mientras calculo cuánto cobraría y posta que no sería mala changa, llego woman del Callao a mi estación rendición. Esquivo al punga amigo, cabezazo-saludo al diariero, media sonrisa a la señora de seguridad del bar, y el puto ahogo que no se va.

Un O lé con dos medialungas le digo a la piba que se acerca en el bar de todas las mañanas y me dice Perdoname no te escuché

Un O lé con dos medialungas repito y la piba me mira como si estuviera ante una refugiada chechena sordomuda y ciega

En ese instante de cruce de miradas desconcertadas, siento que empieza a soplar viento en el magreb interior y que la arena avanza por la faringe. Que se atasca en las cuerdas vocales y acumulada se vuelve piedra. Que las venas del cuello se tensan, el tatuaje se ensancha, las mandíbulas aprietan. El ahogo afloja, y me largo a llorar.

6 comentarios:

meridiana dijo...

los vientos de coriolis hacen eso, desatascan, pulen los huesos hasta dejarlos limpitos, el desierto avanza (F.N) y allí estamos, parados en cualquier lugar, tratando de.

He mirado alguna de sus entradas, hay mucho para seguir, hasta ahora un gusto, hay contenido aquí, hay sentido, hay temblores. La estoy linkeando.

Saludos

Lilián

P dijo...

-¿Por qué viajó el primer blogger de wordpress a blogpost?

-Mirá el logo de google.

Flori dijo...

te paso un carilina.

=)

Protervo dijo...

muy lindo texto.

trago de cocuchi común al extra frio, no hay resaca que resista.

¡Jotapé! dijo...

Tengo aceite quemado en la boca. Culpa de la noche buena.

Muy buen relato. Salud.

EmmaPeel dijo...

Pibxs, gracias por la lectura!